Prevención de intrusiones en la red

La aplicación de Kaspersky protege su equipo frente a ataques de red.

Un ataque de red es un intento de irrumpir en el sistema operativo de un equipo remoto. Los delincuentes intentan llevar a cabo ataques de red para controlar el sistema operativo, provocar la denegación de servicio en el sistema operativo o acceder a información confidencial. Para conseguir estos objetivos, los delincuentes llevan a cabo ataques directos, como el análisis de puertos y los ataques por fuerza bruta, o bien aprovechan software malicioso instalado en el equipo atacado.

Los ataques de red se pueden dividir en los siguientes tipos:

Activar/desactivar Prevención de intrusiones en la red

Importante: Si desactiva la Prevención de intrusiones en la red, no volverá a activarse automáticamente cuando Kaspersky o el sistema operativo se vuelvan a iniciar. Tiene que volver a activar Prevención de intrusiones en la red manualmente.

Cuando la aplicación detecta actividad de red peligrosa, la aplicación de Kaspersky añade automáticamente la dirección IP del equipo atacante a la lista de equipos bloqueados, a menos que esté en la lista de equipos de confianza.

Editar la lista de equipos bloqueados

Puede crear y editar una lista de equipos de confianza. La aplicación de Kaspersky no bloquea las direcciones IP de estos equipos automáticamente incluso después de detectar una actividad de red peligrosa procedente de estos.

Editar la lista de equipos de confianza

Cuando se detecta un ataque de red, la aplicación de Kaspersky registra información sobre el ataque en un informe.

Nota: Si el componente Prevención de intrusiones en la red deja de funcionar cuando detecta un error, consulte el informe e intente reiniciar el componente. Si el problema no se ha resuelto, puede ponerse en contacto con Atención al cliente de Kaspersky.

Ver el informe de Prevención de intrusiones en la red

Principio de la página